Publicado el Deja un comentario

La diabetes durante el embarazo aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca

Tanto la diabetes como otros problemas de salud que se pueden desarrollar durante un embarazo, nos alertan del riesgo de desarrollar enfermedades crónicas –especialmente cardiovasculares– en un futuro.

Aquellas mujeres que padecen de diabetes durante el embarazo o diabetes gestacional, incluso si han mantenido niveles de azúcar en sangre saludables muchos años después del embarazo; tienen hasta el doble de probabilidades de desarrollar aterosclerosis –un cúmulo de placas de calcio en las arterias del corazón– como precursor de una enfermedad cardíaca.

El resultado de estos estudios se ha publicado hace unos días en Circulation, desde donde los autores han comunicado que «representan un cambio de paradigma al mostrar que la glucosa sanguínea normal después de haber tenido diabetes gestacional, está relacionada con un mayor riesgo de placas en las arterias coronarias».

La diabetes gestacional -niveles altos de azúcar en sangre e intolerancia a la glucosa- afecta aproximadamente al 20% de los embarazos en todo el mundo.

Fuente

Deja una respuesta